fotografía Contemplate the Planet
ABRAZADOS A LA FRAGIL ESFERA AZUL

Abruma pensar cuán diferente es la vida en cada uno de los rincones de esta, nuestra curiosa y delicada esfera azul. En nuestro viaje, nuestro misterioso caminar. Sorprende ver lo difícil que es apreciar un bello amanecer, un sorbo de agua cuando uno está sediento, el celebrar la vuelta a la vida de una flor tras una suave lluvia. Sin ser conscientes, en un abrir y cerrar de ojos te das cuenta que esa temible ola hace ya

tiempo que pasó. Hace ya tiempo nos arrastró con su ansia implacable y su frenesí por el yo. Si, incluso tú, incluso yo, nos vimos envueltos en este loco remolino. Aceptamos el hecho de que nosotros vivimos mientras otros sobreviven. No nos cuestionamos si es justo que allí, más allá de estas falsas fronteras una persona con 40 primaveras sea ya un anciano, o que el hecho de sobrevivir a los primeros inviernos sea una cuestión de suerte. Ya no importa si el Ébola acaba con seres que se quieren los unos a los otros, lo trascendental es si será o no capaz de penetrar la superficie de nuestra burbujita.

 

Abruma pensar cuán diferente es la vida en cada uno de los rincones  de esta, nuestra bella y caprichosa esfera azul. Incluso tú, incluso yo, hace ya tiempo nos acomodamos sin importarnos el más allá de nuestro cálido refugio. Allí, donde se saborea el fruto recién caído de un árbol , allí, donde las personas que te rodean importan, y en donde merece la pena esforzarse por robarle una sincera sonrisa a un desconocido. Allí, donde un nuevo amanecer es una nueva oportunidad y donde el agua es vida.  Incluso tú, incluso yo, olvidamos el hecho de que somos uno; somos el mar, somos el viento, somos los arboles, robustos, estables y orgullosos, somos las aves que alzan el vuelo con las primeras luces del alba. Somos los riscos que nos han visto crecer y que tristes observan cuán estúpidos son los diminutos humanos, empeñados en crear fronteras entre unos y otros, absorbidos en sí mismos. Avariciosos. Incluso tú, incluso yo debemos recordar que todos somos uno, en esta, nuestra danza abrazados a la frágil esfera azul.

 

Volver a Conciencia Global

Todas las images © Contemplate the Planet

Fotógrafo: Javier Pérez-Cuadrado de Santiago